Preguntas más frecuentes

¿Necesitas ayuda? Te hemos preparado esta página para que consultes cualquier duda que tengas.

Temas generales

¿Cómo funciona Flechados?

Flechados te ofrece una manera segura, privada y anónima de conocer y comunicarte con personas de tu mundo. Consiste en utilizar un nombre de usuario o apodo y completar un perfil que te describe y el tipo de persona y relación que buscas. Puedes ver los perfiles de otras personas haciendo búsquedas en nuestra página y ellos pueden ver tu perfil. Cuando veas a alguien que te interesa, le puedes enviar un mensaje utilizando su nombre de usuario. El mensaje se envía a su correo de usuario, sin nombrar su nombre y correo verdaderos. De la misma manera puedes recibir mensajes de otros usuarios en tu bandeja de entrada. Estos mensajes utilizan tu nombre de usuario y no tu verdadero, lo que contribuye a tu protección. Cuando tú lo decidas podrás enviarle al otro usuario tus detalles de contacto reales. Te recomendamos que leas nuestros consejos para citas en línea.

¿Qué diferencia hay entre ser usuario y estar abonado?

Todos los usuarios pueden tener perfiles, pero para enviar mensajes necesitas estar abonado.

¿Es gratis de verdad o hay truco?

Hacerte usuario es gratis. Como usuario registrado podrás usar todas las funciones del sitio y podrás recibir mensajes de otros usuarios. Pero para enviar mensajes a otros usuarios es necesario tener una suscripción: las tarifas son muy asequibles, las podrás ver en la página de Suscripción.

¿Por qué no puedo enviar mensajes?

Para enviar mensajes debes estar abonado. Visita nuestra página de suscripción para ver nuestras tarifas.

¿Cómo me aseguráis que nadie va invadir mi vida privada?

¡Ten la seguridad que nunca le daremos tus detalles a ningún otro usuario sin tu permiso previo. Te invitamos a ver nuestra política de privacidad

¿Hay censura en estas páginas?

Claro que no. No es nuestro cometido actuar como policías. Sin embargo, nos reservamos el derecho de ocultar, modificar o borrar perfiles inaceptables. Sobre todo nos reservamos el derecho de borrar o editar perfiles que:

  • Contengan información de contacto tal como una dirección de correo, números de teléfono, direcciones, etc.
  • Sean ilegales, por ejemplo de menores de 18 años de edad o que buscan contactos con menores de 18 años.
  • Sean racistas o ataquen otros grupos o religiones

Visita nuestras condiciones de uso para más detalles.

Ayuda para iniciar una sesión

No recuerdo mis detalles para iniciar una sesión. ¿Dónde los busco?

¡Muy fácil! Haz clic en el enlace de ¿Olvidaste tu contraseña? y completa el formulario que aparecerá a continuación, y te enviaremos un email con un recordatorio de tu nombre de usuario y un enlace que te permitirá generar una contraseña nueva. Si el problema continúa, por favor contáctanos.

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Sí. Selecciona el icono de Perfil (arriba a la derecha en todas las páginas). Ve a la página Datos de mi cuenta de tu perfil y sigue las instrucciones para editarlo.

Ayuda sobre perfiles

¿Para qué hace falta definir mi perfil para usar estas páginas?

Puedes buscar a otras personas sin tener que crear un perfil. Pero para ver los perfiles completos necesitas hacerte usuario y crear un perfil. Recuerda que hacerse usuario es gratis.

¿Hay que pagar para crear mi perfil?

No. Para completar un perfil sólo necesitas ser usuario; sólo necesitas comprar una suscripción cuando quieras enviar mensajes a otros usuarios.

¿Cómo completo mi perfil?

Si todavía no eres usuario, haz clic en registrarte Flechados gratis. Si ya eres usuario, haz clic en Modificar perfil.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Sí. Selecciona el icono de Perfil (arriba a la derecha de cada página). Ve a Datos de mi cuenta y sigue las instrucciones para editarlo.

¿Cómo cambio mi perfil?

Selecciona el icono de Perfil (arriba a la derecha de cada página). Ve a Modificar perfil y sigue las instrucciones para editarlo.

¿Puedo hacer que mi perfil sea invisible en general?

Sí. Ve a la página Preferencias de tu perfil y cámbialo de visible a oculto. Nota: lo puedes volver a cambiar en cualquier momento.

¿Puede mi perfil ser visto en otros portales de citas?

Desde el momento en que completas tu perfil en uno de nuestros sitios, nuestro objetivo es ayudarte a encontrar tanta gente como sea posible que coincida con el tipo de persona que estás buscando. Como parte de este proceso, por lo general permitimos que tu perfil aparezca en otros Sitios operados por The Dating Lab, nuestro proceso de selección de perfiles adecuados sólo mostrará tu perfil con los que coinciden con lo que estás buscando

Cualquier correo o correspondencia que recibirás a través de nuestro sistema, aparecerá en tu bandeja de entrada de tu perfil de la forma habitual.

Para más información sobre cómo protegemos tu información Personal, como tu nombre completo o la información de contacto, consulta nuestra política de privacidad.

¿Cómo borro mi perfil?

Ve a la página Datos de mi cuenta de tu perfil y haz clic en 'Eliminar mi perfil' abajo de la página. Nota: Este proceso es irreversible y borrará todos tus datos. Si tienes una suscripción que aún no ha caducado se perderá la parte no utilizada, la cual no se podrá reembolsar. Si no estás seguro de querer eliminar tu perfil ahora, entonces te recomendamos que simplemente lo ocultes.

Ayuda sobre fotos

¿Cómo añado una foto a mi perfil?

Ve a la página Mis fotos y sigue las instrucciones para subir fotos.

¿Si subo una foto saldrá automáticament en mi perfil?

No. Todas las fotos recién subidas deben ser verificadas y aprobadas por nuestro personal de apoyo antes de hacerlas visibles al público. Lo mismo se aplica a fotos de tu album, si cambias tu foto principal. Las fotos son generalmente aprobadas o no a las 24 horas de su subida, pero esto puede alargarse en períodos de alta demanda y fines de semana cuando tenemos menos personal de servicio.

¿Hay que cumplir ciertos requisitos sobre las fotos?

Sí. Tu foto debe ser en formato JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF o PCX. Las fotos deben tener 8192kB como máximo, pero no hay ninguna restricción sobre las dimensiones de la imagen que subas, que se modificará automáticamente si es demasiado grande. Por favor, consulta las instrucciones detalladas en Ayuda para las fotos.

¿Por qué ha desaparecido la foto de mi perfil?

Tu foto podrá ser eliminada si no cumple con nuestros requisitos técnicos o si es de carácter obsceno o es una foto de una celebridad o de otro tipo de material protegido por copyright, como por ejemplo imágenes de dibujos animados.

Ayuda sobre búsquedas

¿Cómo buscar?

Para búsquedas rápidas y fáciles, puedes completar el formulario de la Búsqueda rápida y hacer clic en Ir. Para búsquedas más avanzadas léete las descripciones de la página Buscar.

¿Cómo buscar por un nombre en concreto?

¡Muy fácil! Ve a la página Búsqueda por nombre en las sección Buscar y pon el nombre de usuario o parte de él y haz clic en 'Ir'.

¿Por qué no consigo ningún resultado en mis búsquedas?

Es probable que tus criterios de búsqueda sean demasiado exigentes. Amplía alguno de ellos, por ejemplo, cambiando la edad, etc... Si estás buscando una rubia, de ojos azules de 21 años de edad, no fumadora, que viva en Mongolia y que quiera niños...¡es probable que no obtengas muchos resultados!

¿Qué es una pareja afín?

La afinidad se calcula teniendo en cuenta los criterios de elección que tu has elegido en la página Mi pareja ideal cuando completaste tu perfil. Además nuestro programa tiene en cuenta los criterios de los demás usuarios con respecto a ti, por lo que tus parejas afines sólo incluyen usuarios con los que tienes una correspondencia de criterios mutua.

¿Cómo conseguir una mejor afinidad?

Asegúrate de que tu perfil esté lo más completo posible y que los detalles de tu pareja no estén poco definidos. Por ejemplo, si tu pareja afín es una mujer de edad entre los 18 y 80 que viva en cualquier parte del mundo no vas a conseguir muy buenos resultados. El truco es encontrar el justo equilibrio entre una selección muy extensa y otra muy restringida. No te olvides de que además de elegir los aspectos que más te atren de tu pareja, les puedes tambien dar una importancia cuantitava.

¿Cómo añado comentarios y puntuaciones?

Cuando estás visualizando el perfil de la persona, simplemente selecciona las cinco estrellas en el recuadro de la afinidad recíproca para añadir una nota o una puntuación.

¿Cómo puedo ver puntuaciones y comentarios que he guardado?

Encontrarás los perfiles a los que has añadido una nota o una puntuación en el apartado Posibles Contactos en las áreas de Puntuaciones y Notas.

¿Cómo edito un comentario o una puntuación?

Visualizando el perfil de la otra persona, simplemente selecciona las cinco estrellas en el recuadro de la afinidad recíproca para modificar una nota o una puntuación. Si deseas borrar la puntuación haz clic justo antes de la primera estrella.

Contactar con otros usuarios

¿Cómo contacto con otros usuarios?

Cuando miras el perfil de otro usuario, haz clic en el icono de Mensaje (un sobre) que se encuentra debajo de la foto de perfil. Escribe tu mensaje en el campo de texto correspondiente y al acabar haz clic en 'Enviar'.

¿Cómo me aseguro de que mis detalles no van a ser divulgados?

Tu mensaje no incluye ningún tipo de detalles privados, solamente tu nombre de usuario, tu mensaje y una instrucción breve de cómo responder. Visita nuestra página de política de privacidad para más detalles.

He recibido un mensaje. ¿Cómo lo contesto?

La manera más fácil es seguir el enlace proporcionado en el correo electrónico que recibiste, el cual te llevará a su perfil, donde puedes seguir el enlace de 'Contactar' para enviarle un mensaje de respuesta. Recuerda que necesitas estar abonado para enviar mensajes.

¿Tengo que estar abonado para recibir mensajes?

No, vas a recibir mensajes enviados a tu nombre de usuario, aunque no estés abonado. Sin embargo necesitas serlo para poder responder mensajes recibidos.

Prefiriría no recibir mensajes en mi dirección de correo normal. ¿Cómo lo consigo?

Te sugerimos que consigas una cuenta gratis de correo electrónico, como por ejemplo Outlook y la pongas como tu correo electrónico en tu perfil. Recuerda que la utilización de correos gratuitos siempre representa una desventaja, ya que a veces desactivan tu cuenta si no lo utilizas con regularidad. En ese caso, el correo enviado por otros usuarios acabará en la papelera y si además recibimos varios mensajes de error de tu dirección de correo, es posible que acabemos ocultando o eliminando tu perfil.

Quiero dejar de recibir mensajes de un usuario en particular.

Sigue el enlace a su perfil en el correo que recibiste de ellos o visita la página Buscar por nombre para buscarle y haz clic en Bloquear a este usuario que aparece debajo de su foto. Si intentan contactarte en el futuro, verán una nota que dice que les has bloqueado el correo y que no pueden contactarte. Recuerda que solamente tú puedes eliminar ese bloqueo.

Ayuda sobre suscripción

¿Cuánto cuesta abonarse a Flechados?

Visita nuestra página de ofertas en la sección de suscribirse y verás la gama de ofertas muy competitivas que te hemos preparado.

¿Qué seguridad me podéis dar al utilizar mi tarjeta de crédito en estas páginas ?

Sí. Los pagos con tarjeta de crédito se procesan utilizando nuestra página de procesamiento de tarjetas de WorldPay. WorldPay es una de las mayores compañías mundiales de procesamiento de tarjetas y entre las más respetadas. Todos los detalles de tu tarjeta quedan encriptados para mayor seguridad durante su envío por internet. Además ninguna tarjeta de crédito se almacena en nuestras páginas.

¿Qué referencia aparecerá en mi tarjeta de crédito?

Los pagos se mostrarán como una compra a Dating Lab Ltd., que es el nombre de la empresa encargada de la gestión de este portal.

¿Mi suscripción será renovada automáticamente?

Renovamos automáticamente tu suscripción cuando está a punto de caducar. En caso de que desees cancelar en cualquier momento la renovación automática de tu suscripción, sólo tienes que ir a la página de 'Estado' y hacer clic en el enlace de 'Cancelar'. Puedes encontrar más información y gestionar tu renovación automática haciendo clic aquí. (Las suscripciones de regalo y las de menos de 1 mes no pueden renovarse automáticamente.).

No he utilizado toda mi suscripción y quiero borrar mi perfil. ¿Me podéis devolver el saldo?

No, las suscripciones no son reembolsables aunque no se hayan utilizado durante todo el período de su vigencia. Si borras tus datos perderás cualquier período de suscripción que no hayas utilizado.

¿Cuando acabe mi suscripción se borrará mi perfil?

Sí. Pero no tienes más que volverte a suscribir si quieres contactar a otros usuarios en el futuro.

¿Por qué tengo que verificar los datos de mi tarjeta?

Para la seguridad en tu pago quizás se te piden unos códigos de seguridad, para evitar posibles fraudes con tu tarjeta. Es bastante frecuente en el pago online.

¿Cuál es la diferencia entre la suscripción estándar y premium?

Con una suscripción estándar, todos los destinatarios de tus mensajes necesitan tener su propia suscripión para poder responderte. Sin embargo si tienes una suscripción Premium, cualquier persona que contactes podrá responderte gratuitamente - aunque no tenga suscripción propia.

App de Flechados

¿Flechados dispone de una app?

Sí, se llama TDL Connect y está disponible ahora mismo para iOS en la App Store y para Android en Google Play. Puedes bajarla GRATIS.

¿Por qué se llama TDL Connect y no Flechados?

Flechados es uno de los varios portales gestionados por The Dating Lab. The Dating Lab ha creado una sola app llamada TDL Connect para los usuarios de todas las webs que gestiona. Cuando bajes TDL Connect por primera vez verás el nombre y el logo de TDL Connect, pero una vez te conectes con tu nombre de usuario y contraseña de siempre verás el nombre y logo de Flechados.

¿Por qué usar la app en vez de usar la web del portal en el navegador de mi móvil?

Con la app TDL Connect recibirás notificaciones instantáneas cada vez que alguien te envíe un mensaje o, muestra interés en tu perfil. De esta manera conocerás rápidamente la existencia de un nuevo fan o un nuevo mensaje.

¿Cómo me conecto con mi cuenta de Facebook?

Sentimos que no sea posible conectarte a TDL Connect con tu cuenta de Facebook. Para conectarte a TDL Connect, primero entra en la web normal, ve a la página Cuenta de tu Perfil e introduce una nueva contraseña. Una vez hecho esto podrás conectarte a TDL Connect usando tu nombre de usuario y la nueva contraseña.

¿Cómo gestiono mis ajustes de Notificación?

Cuando te hayas conectado con la app de TDL Connect podrás gestionar tus ajustes de Notificación en la página de Ajustes en la sección de Perfil.

¿Cómo puedo cancelar la renovación automática de mi suscripción usando Android/Google Play?

Desde tu dispositivo Android:

  1. Abre la tienda Google Play Store.
  2. Elige Menu > Cuenta > Suscripciones
  3. Selecciona TDL Connect.
  4. Elegir Cancel.

Desde tu ordenador:

  1. Ir a play.google.com/store/account (puede que tengas que iniciar sesión)
  2. Selecciona TDL Connect.
  3. Elige Cancelar Subscripción.

Importante: Simplemente desinstalar una aplicación no termina automáticamente con tu suscripción. Deberás cancelar la renovación automática para terminarla. En caso contrario, tu suscripción seguirá en vigor y se te seguirá cargando el importe de la misma.

¿Cómo puedo cancelar la renovación automática de mi suscripción por iOS/iTunes?

Desde tu dispositivo iOS:

  1. En la pantalla principal, elige Ajustes.
  2. Elige iTunes & App Store.
  3. Ir a tu ID de Apple arriba en la pantalla.
  4. Ir a Ver ID de Apple. (es posible que tengas que iniciar sesión.)
  5. En el apartado SUSCRIPCIONES, ir a Gestionar.
  6. Elige TDL Connect.
  7. Apaga Renovación Automática/Continuando con suscripción para cancelarla.
  8. Desde to ordenador:

    1. Abrir iTunes (Necesitarás haber iniciado sesión.)
    2. Ir a Cuenta > Iniciar sesión - Se te pedirá tu ID de Apple y tu contraseña. A continuación elige Cuenta > Ver cuenta (es posible que se te pida tu contraseña.
    3. En el apartado Ajustes, ve a la línea Suscripciones y haz clic en Gestionar.
    4. Elige TDL Connect.
    5. Apaga Renovación Automática/Continuando con suscripción para cancelarla.

    Importante: Desinstalar una app no terminará automáticamente tu suscripción. Debes cancelar tu renovación automática para terminarla. En caso contrario tu suscripción continuará y será cargada.