Primer contacto
3 Marzo 2010
Es el momento de ponerte en contacto con alguien por primera vez, ¿cuál es el mejor enfoque? Es una cuestión de estilo: tu estilo. Algunas personas optan por un enigmático "Hola, cómo estás", mientras algunos deciden reescribir los trabajos recogidos de Shakespeare e incluyen un historial médico completo.
Nuestro Consejo es algo entremedio. Te sugerimos un párrafo o dos con algo de información sobre ti y posiblemente alguna referencia a tu perfil. Invitar a una respuesta formulando una pregunta apropiada o dos... empieza a seducir.
Pon tus mejores virtudes. Antes de enviar, revisa tu mensaje. La mala gramática y ortografía dicen mucho sobre ti. Lo mismo pasa con tu perfil, cuando edites tus datos, echa un vistazo a tu Resumen de perfil para asegurarte de que está todo bien y refleja tu personalidad.
Ten cuidado al incluir datos personales en tu mensaje, especialmente en un primer contacto. Incluir tu dirección de correo electrónico puede exponer tu nombre, lugar de trabajo, etc... así que menos es más, sobretodo al principio. Aunque estamos bastante seguros de que todos nuestros usuarios van con buena fe, tal como tú, prevenir es curar.